Cáncer de mama - 101

El cáncer es un término para enfermedades en las que células anormales dividen descontroladamente invadiendo cerca de tejido y propagación a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo o el sistema linfático.



Del mismo modo, en el cáncer de mama, una sola celda comienza a dividir y crecen anormalmente. Este es el tipo más común de cáncer en las mujeres. Además de ser mujer, la edad es el otro factor importante para el desarrollo de cáncer de mama.
La mama se compone de lóbulos y los conductos. Cada mama tiene 15 a 20 secciones llamadas lóbulos, que tienen muchas secciones más pequeñas llamadas lóbulos. Lobulillos terminan en docenas de bulbos diminutos que pueden producir leche. Los lóbulos, lobulillos y bulbos están vinculados por tubos delgados llamados conductos.



El cáncer de mama se clasifica en:



-Ductal carcinoma in situ (DCIS)



-Lobular carcinoma in situ (LCIS)



-El cáncer de mama inflamatoria



-El cáncer de mama recurrente



El tipo más común de cáncer de mama es el carcinoma ductal, que comienza en las células de los conductos. El cáncer que comienza en los lóbulos o lóbulos se llama carcinoma lobular y se encuentra más a menudo en ambos senos que son otros tipos de cáncer de mama. Cáncer inflamatorio de mama es un tipo poco común de cáncer de mama en el que el pecho es cálido, rojo e inflamado. Cáncer de mama recurrente que ha llegado después de que ha sido tratado.
Detección temprana a través de regular autoexámenes y un programa regular de mamografía y exámenes físicos mostrar excelentes resultados en la curación lo. Mama auto examen es el proceso desarrollado por la sociedad americana del cáncer para las mujeres examinar los senos cada mes. Este proceso puede revelar problemas de pecho. Cualquier hinchazón o inusual de bultos o dureza en el pecho es la indicación de enfermedad de las mamas y una razón a toda prisa a su médico.



Hay varios factores, lo que aumenta la posibilidad de contraer enfermedades como el cáncer de mama. Como:



1) Mayor edad



2) Una madre o hermana con cáncer de mama.



3) Beber bebidas alcohólicas.



4) Siendo blanco.



5) Tratamiento con radioterapia en el pecho y pecho.



Las mujeres que tienen un gen alterado relacionado con el cáncer de mama y que han tenido cáncer de mama en un pecho tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en el otro seno. Estas mujeres también tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario y pueden tener un mayor riesgo de desarrollar otros cánceres.



Pruebas relacionadas para detectar y diagnosticar el cáncer de mama son:



1) Mamografía - en las que es hacer rayos x de la mama.



2) Biopsia - la extracción de células o tejidos por lo que puede verse bajo un microscopio por un patólogo para comprobar si hay signos de cáncer. Si se encuentra un bulto en la mama, el médico necesitará cortar un pequeño trozo del bulto.



3) Prueba de receptor estrógeno y progesterona: una prueba para medir la cantidad de estrógeno y progesterona (hormonas) receptores en el tejido de cáncer. Si se encuentra cáncer en la mama, tejidos del tumor se examinaron en el laboratorio para saber si podrían afectar el estrógeno y la progesterona que aumenta el cáncer de manera. Resultados de la prueba indican si la terapia hormonal puede dejar el cáncer de crecimiento.



Existen 4 tipos de opción de tratamiento para pacientes con cáncer de mama:



1) Cirugía más pacientes con cáncer de mama tienen cirugía para extirpar el cáncer de la mama.



2) Radioterapia - terapia de radiación es un tratamiento de cáncer que utiliza rayos x de alta energía u otros tipos de radiación para matar las células cancerosas.



3) Quimioterapia-quimioterapia es un tratamiento de cáncer que utiliza medicamentos para detener el crecimiento de las células cancerosas, matando las células o deteniendo las celdas de la División.



4) Terapia hormonal - terapia es un tratamiento de cáncer que elimina las hormonas o bloquea su acción y detiene las células cancerosas del crecimiento de la hormona. Las hormonas son sustancias producidas por las glándulas en el cuerpo y distribuido en el torrente sanguíneo.