Cáncer de mama - causas, síntomas y tratamiento

El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes que afectan a las mujeres. En Estados Unidos, unos 180.000 mujeres desarrollan cada año. La enfermedad también puede ocurrir en hombres, aunque representa menos de 1 de cada 100 casos el cáncer de la mama masculina. El riesgo de que aumenta con la edad, duplica cada 10 años.



La enfermedad se diagnostica más comúnmente en mujeres mayores de 50. Muy pocas mujeres menores de 30 desarrollan. Pese al aumento de la incidencia, ha habido una pequeña caída en el número de muertes en los últimos años y sólo alrededor de una quinta parte de los casos resultar fatal. Esta reducción es debido a las mejoras en el tratamiento y el uso de la mamografía para la detección, lo que significa que los tumores se pueden detectar temprano, cuando a menudo responden bien al tratamiento.



Proyección puede reducir el número de muertes en mujeres mayores de edad 50 por hasta 4 de cada 10. En Estados Unidos, muchos médicos recomiendan que las mujeres de 40 años una mamografía cada 1-2 años y cada año más de 50 años. En primer lugar puede desarrollar un tumor canceroso en los lóbulos de la mama (las estructuras en las mamas que producen leche). Un tumor que se origina en los conductos de leche puede conducir a la enfermedad de Paget de la mama. Los tumores pueden propagarse a otros órganos, tales como los pulmones o el hígado, antes de ser detectado.



Es un cáncer que se origina en el tejido del seno de las mujeres y hombres. Puede propagarse a los ganglios linfáticos bajo el brazo antes de diagnóstico. Con enfermedad avanzada, metástasis pueden verse en muchos órganos del cuerpo, incluyendo hueso, cerebro, pulmón, hígado y piel.



Causas:



Se desconoce la causa subyacente de la mayoría. Sin embargo, se han identificado algunos factores de riesgo, muchas de las cuales sugieren que el estrógeno hormona femenina es un factor importante en el desarrollo y el progreso de la enfermedad. Se sabe que las mujeres que tienen su primera menstruación antes de los 11 años, o que tienen una menopausia tardía, parecen estar en mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, probablemente porque ya están expuestos a altos niveles de estrógeno para. También es importante el número de ciclos menstruales antes de un primer embarazo. Y una mujer que tiene su primer hijo antes de los 20 años tiene posibilidades. Lactancia materna piensa tener un efecto protector adicional.



Son factores de riesgo para el desarrollo



. Aparición precoz de la menstruación o menopausia tardía



. Primer embarazo después de 30 años



. Historia familiar de la enfermedad



. Exposición a la radiación



Posibles factores de riesgo incluyen



. Dieta alta en grasas



. Ingesta excesiva de alcohol



. Terapia de reemplazo de estrógeno



. Uso de anticonceptivos orales



Síntomas:



Es por lo general se manifiesta como un bulto indoloro en cualquier parte de la mama o debajo del brazo. En ocasiones, sus síntomas pueden ser más sutiles, tales como:



. Un pezón invertido



. Descarga sangrienta desde el pezón



. Cambios en la piel que cubre el pecho lo que se parecen a la piel de una naranja.



Diagnóstico:



Cualquier dolor de pecho o terrones sentían en examen físico por una mujer o su médico y cualquier grumos encontradas mamografía (radiografía) deben considerarse para biopsia. Se encuentra grumos en la mamografía, pero no palpable en el examen por ultrasonido o mamografía para biopsia. Si se establece un diagnóstico de la misma, incluyen pruebas de ensayo:



. Pruebas de función hepática



. Fosfatos alcalinos de prueba para comprobar si hay enfermedad ósea



. Radiografía de tórax (radiografía)



. Análisis de hueso (Medicina Nuclear)



Complicaciones:



Complicaciones de la misma están relacionados con áreas de metástasis:



. Metástasis a los huesos pueden causar dolor, fracturas óseas o niveles elevados de calcio en la sangre.



. Metástasis en el cerebro o la médula espinal pueden causar convulsiones, dolores de cabeza, debilidad, entumecimiento o confusión.



. Metástasis a los pulmones pueden causar dificultades para respirar, dolor en el pecho o hinchazón de la cara y el cuello.



Tratamiento: Auto tratamiento:



. Se debe mantener una dieta bien equilibrada. Una vez que se hace un diagnóstico de todos los medicamentos de estrógeno deben detener, incluyendo las píldoras anticonceptivas.



Tratamiento médico:



Muchas mujeres requerirá quimioterapia adicional después de la cirugía para evitar que vuelvan. Tamoxifen (una píldora hormonal) o quimioterapia (medicamentos por vía intravenosa) puede recomendar, en función del tipo de tumor. Caso más avanzada también es tratado con quimioterapia o terapia hormonal.



Tratamiento quirúrgico:



Son dos tratamientos iniciales alternativos para ello:



. Lumpectomía con disección de los ganglios linfáticos seguida de radioterapia en el pecho.



. Mastectomía (mastectomía, parcial o mastectomía radical modificada)



Prevención:



Detección temprana de la misma por autoexamen regular bestia y mamografías regulares (radiografía) detección es importante. Un bajo - dieta grasa y consumo moderado de alcohol puede ser importante. Algunos investigadores teorizan ejercicio para niñas xenofilia pueden ser útiles como retrasa la edad de la aparición de la menstruación.