Cáncer - tratamiento de hierbas Ayurveda de mama

El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en las mujeres con la excepción de cáncer de piel no melanoma. Es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres, seguido sólo por cáncer de pulmón. El cáncer de mama se compone principalmente de cáncer ductal y lobulillar. Edad, un historial personal y una historia familiar, son importantes factores de riesgo de esta enfermedad. Factores ambientales también pueden contribuir al cáncer de mama. Cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal forman la línea convencional de tratamiento para esta condición.



Tratamiento ayurvédico para cáncer de mama puede darse como tratamiento adicional a fin de lograr una respuesta más rápida, reducir los efectos secundarios del tratamiento convencional, prevenir la recurrencia y prolongar la supervivencia. Medicamentos que actúan sobre el 'rasa', 'rakta' y 'mansa' dhatus (tejidos) son útiles en esta condición. Estos medicamentos incluyen Indrayav (Holharrhina antidysentrica), Patol (Tricosanthe dioica), Kutki (Picrorrhiza kurroa), Saariva (Hemidesmus indicus), Patha (Cissampelos pareira), Musta (Cyperus rotundus), Nimba (Azadirachta indica) y Triphala. Ashwagandha (Withania somnifera), Yashtimadhuk (Glycerrhiza glabra), Tulsi (Ocimum sanctum) y Bhrungraj (Eclipta alba) se utilizan para corregir la disfunción inmune en el cuerpo.



Además, medicamentos como Triphala Guggulu, Kanchnaar Guggulu, Arogya Vardhini, Maha-Manjishthadi-Qadha, Shatavari (oriundo de espárragos), Abhrak Bhasma y Heerak Bhasma se usan para tratar el cáncer. Guduchi (Tinospora cordifolia), Amalaki (Emblica officinalis) y Gokshur (Tribulus terrestris) se utilizan en una base de largo plazo para prevenir la recurrencia. Medicamentos como Medhohar-Guggulu, Chandraprabha-Vati, y Trivang Bhasma también se utilizan de acuerdo con la presentación de los síntomas. Para prevenir o reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, medicamentos como Ashwagandha, Shatavari, Kamadudha-Ras, Shankh-Vati, Laghu-Sutshekhar-Ras y Vishwa (Zinziber officinale) se utilizan.



Cabe señalar que todos estos pacientes bajo la atención regular y la supervisión de un médico oncólogo.