Alerta de cáncer de mama

Todas las mujeres mayores de 40 años y más sabe lo importante que es examinar su pecho una vez cada mes. El tiempo recomendado para este examen es unos días a una semana después de la menstruación ya que hay cambios físicos generalmente en el pecho durante e inmediatamente después de la menstruación.



El objetivo de este examen es detectar temprano cualquier presencia de un bulto. Realizar este examen mensual ha salvado muchas vidas. Sin embargo, ha surgido una nueva forma de cáncer de mama. Es conocido como cáncer inflamatorio de mama o IBC.



Esta forma de cáncer de mama, que se considera que la forma más agresiva de cáncer, ha sido no reconocida durante mucho tiempo. Sociedades de cáncer de mama entrevistadas no habían oído hablar de ella. De los cuarenta y seis entrevistados acerca de esta condición sólo cuatro personas habían oído hablar de IBC.



IBC no es respetar de edad. Una niña de 16 años ha muerto de esta forma de cáncer. Ella estaba avergonzada a contarle a su madre sobre el cambio en su estructura de mama. Previamente, médicos diagnostican IBC, en sus primeras etapas, como un error mordida y tratamiento antibiótico prescrito. Ni que decir los pacientes han muerto desde entonces.



Un mamograma por sí solo no puede detectar IBC.



Primeros signos y síntomas
Enrojecimiento (cálido al tacto)
Lesión como una picadura de bug



Síntomas posteriores
Mama ligeramente ampliada
Engrosamiento de la piel
Persistente picor
Pezón invertido



IBC es una forma muy agresiva y poco frecuente de cáncer. Puede ocurrir en hombres pero normalmente a una edad mayor que en las mujeres