Cáncer de mama - colorea y increíble

La forma más común de cáncer en las mujeres - que afecta a un 10% de la población femenina del mundo - sigue siendo la segunda causa más común de muertes por cáncer en las mujeres. aproximadamente el 20% de todos los casos de cáncer de mama que terminan en muerte.



Esta forma de cáncer es considerado de los más graves efectos psicológicos de la mujer. Algunos especialistas dicen que sucede porque este tipo de cáncer forma afecta a lo que la mayoría de las mujeres consideran su símbolo de feminidad: la mama. A menudo se diagnostica depresión en las mujeres que tienen cáncer de mama, lo que hace aún más difícil el tratamiento.



Factores de riesgo



Muchos factores se consideran que las posibles causas del cáncer de mama. Contrariamente a lo que mucha gente puede pensar, el cáncer de mama también afecta a hombres, en pequeñas proporciones - caso alrededor de 1 en 1000.



Éstos son algunos de los factores considerados para participar en el desarrollo del cáncer de mama:



Edad



Una cosa es seguro sobre el cáncer de mama: los riesgos aumentan con la edad. Las estadísticas muestran que para una mujer que vive a la edad de 90 años, el riesgo de contraer cáncer de mama es de 12,5% (o 1 en 8). Sin embargo, no es imposible para que las mujeres jóvenes a tener cáncer de mama y cuando ocurre, el cáncer tiende a ser más agresivo. Este es el cáncer de mama inflamatorio, difícil de detectar porque no aparece en la mamografía o el ultrasonido y a menudo es confundida con mastitis, una infección de pecho simple.



Genes



El cáncer de mama familiar es raro (menos de 5%), pero puede ocurrir y se encontró a vincularse a dos genes diferentes. Aunque no es un factor de riesgo elevado de cáncer de mama, las mujeres que tienen casos de cáncer de mama entre sus familiares deben tener pruebas más a menudo.



Hormonas



La Agencia Internacional para la investigación sobre el cáncer encontró que las mujeres que toman anticonceptivos combinados estrógeno-progestágeno y menopausia terapia de estrógeno-progestágeno combinado con mayor riesgo.



Síntomas y diagnóstico



Encontrado anteriormente, mayores posibilidades de supervivencia. Esta es la declaración que resume la cura para el cáncer de mama y sólo hace más importante el Consejo médico que dice que las mujeres deben tener un completo chequeo, incluyendo una mamografía y una ecografía, una vez al año, especialmente una vez que lleguen a sus años de 30 o 40 años. Puede hacerse un autoexamen de los senos cada mes.



Cualquier signo de nódulos o bultos encontrados por la mujer mientras hacía su auto examen debe tenerse en cuenta. Mayoría de las mujeres piensa que estos trozos tienen algo que ver con sus períodos y en muchos casos lo hacen, pero también pueden significar la presencia de un tumor y que por eso el médico debe saber lo antes posible.



Los síntomas varían de una mujer a otra. Algunos tienen bultos y otros no. Algunas mujeres tienen una secreción de color blanca o amarillo claro "fugas" del pezón, algunas mujeres sienten que su pecho es tierno e hinchados. Son las mujeres que se sienten nada y estos son los casos más peligrosos.



El auto examen y la mamografía una vez al año son las mejores formas para diagnosticar el cáncer de mama. Si algo se encuentra por autoexamen, independientemente de si la mujer ya había hecho una mamografía ese mismo año, otro debe hacerse.



Tratamiento



La medicina ha mejorado mucho en los últimos que años y los tratamientos para el cáncer de mama se han vuelto más potente y eficaz.



Hay diferentes opciones para el tratamiento del cáncer de mama y médicos pueden elegir la correcta teniendo en cuenta la salud general de la mujer afectada:



-Local o Regional tratamientos se dirigen el derecho a la mama y también a los ganglios linfáticos alrededor de la mama.



-Sistémicos tratamientos están dirigidos a todo el cuerpo.



-Alternativa y holística tratamientos son importantes para la persona porque incluyen no sólo el cuerpo, pero también la mente y el espíritu también.



A pesar de ello, el mejor tratamiento no es ningún tratamiento en absoluto, es decir, la prevención.