Cáncer de mama - mitos y hechos

Mito: El cáncer de mama es principalmente una enfermedad genética.



Sólo 5 por ciento a 10 por ciento del cáncer de mama se debe a los genes anormales. Los dos genes, 1 de gen de cáncer de mama (BRCA 1) y 2 de gen de cáncer de mama (BRCA2) se piensa que son los que aumentan el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, el porcentaje de casos de cáncer de mama en BRCA1 y BRCA2 mutado genes es sólo el 5%. Debe señalarse que este es sólo uno de los factores de riesgo al considerar el cáncer de mama. Los otros factores de riesgo edad, dieta alta en contenido grasas y obesidad, por nombrar algunos.



Mito: La terapia de radiación causa una persona ser radiactivos.



Sólo en determinados casos hacemos radiactivos al recibir radiación internamente como un "impulso". Esto es porque el material radiactivo está dentro de TI mientras reciba este tratamiento, generalmente será en una habitación privada del hospital. Si recibe radioterapia que externa esto en ninguna manera te hace radiactivos.



Mito: En la detección temprana del cáncer de mama, la mamografía es fiable al 100%.



Casi el 85 y el 90 por ciento de todos los cánceres de mama son detectada por mamografía, pero un pequeño porcentaje de los cánceres de mama ir sin ser detectados por la mamografía. A veces estos van sin ser detectados porque el tejido irregular y el tejido circundante del seno son de la misma densidad. Por lo tanto, si un paciente tiene un bulto en su pecho o tiene cualquier otro cambio en su pecho y también la mamografía da una lectura negativa siempre es mejor seguir con el asunto.



Mito: No es necesario para las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama a someterse a un tratamiento "completo" y antiguos.



Es la tasa de mortalidad de las mujeres mayores que tienen cáncer de mama aumenta por el hecho de que no reciben el tratamiento completo en el momento que se diagnostican. A pesar de que el cáncer de mama se supone que tiene una tasa de crecimiento lento, algunos pueden ser agresivos y pueden extenderse a otras partes del cuerpo.



Mito: El autoexamen de mama mejor se practica en la ducha.



Podrán realizarse en la ducha, pero no puede ser que lo mejor de lugares para así como húmedas manos jabonosa puede hacer difícil de juzgar correctamente cualquier anomalías. Agua fría o aire también puede causar los pechos y los pezones a contratar. Mama yo debería hacerse el examen mensual en tres posiciones, es permanente, tirado abajo y recto delante del espejo.



Mito: El riesgo de una mujer de contraer cáncer de mama se incrementa en cambio fibroquísticos.



Cambio fibroquísticos es una condición de mama, que es no cancerosas y no tiene ningún riesgo de aumento de cáncer de mama. En algunos casos, sin embargo, esta condición puede causar detección con mamografía un poco difícil porque en mamas fibroquísticas la densidad de la mama puede tienden a eclipsar el cáncer de mama en un mamograma. Por lo tanto, es muy importante que las mamas autoexamen como clínico examen se lleva a cabo. Si se sospecha cáncer en estas condiciones, un ultra sonido análisis también se lleva a cabo.



Mito: Una mujer definitivamente será desarrollar cáncer de mama si ella es diagnosticada con Carcinoma Lobular in situ.



Carcinoma lobular en situ o neoplasia lobular es un cáncer en estadio 0, que la mayoría de los doctores no considero un cáncer. Sin embargo, podría ser una indicación de que un individuo es de alto riesgo y las mujeres con neoplasia lobular tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama más adelante en sus vidas.