Cáncer de mama - repetición

Uno de los temas que debe tratar cada sobreviviente de cáncer de mama es la posibilidad de que el cáncer vuelve. Llamamos a esto una recurrencia y a pesar de que las tasas de recurrencia de cáncer de mama son más bajos y tasas de supervivencia mucho mayor, aún hay esa posibilidad de que el cáncer de mama volverá después de la aparición inicial y el tratamiento. Existen tres formas en que mama cáncer puede repetirse.



El primer tipo de recurrencia se llama una recurrencia local. Cuando el cáncer se repite localmente, volverá en el área de mama original. Esto es debido a una falla del tratamiento original. Incluso cuando hay una mastectomía, puede ocurrir una recurrencia local porque es imposible eliminar todo el tejido mamario, piel y grasa de la zona. Si un cancer cell permanece después del tratamiento inicial, puede ocurrir una recurrencia local.



El segundo tipo de recurrencia es de carácter regional. Regionales nos referimos a que el cáncer ha vuelto fuera de la zona original de mama y los ganglios linfáticos. Esto es considerada más grave que una recurrencia local, pero no tan graves como una recurrencia a distancia. Las áreas en que regional propagación de la enfermedad se producen incluyen los músculos del pecho (pectoral), los ganglios linfáticos que rodean la zona del cuello, los ganglios linfáticos de mama internos en las áreas de hueso y la costilla de mama y en los ganglios linfáticos sobre la clavícula. Este tipo de recurrencia es rara.



El tercer y más grave tipo de recurrencia se llama una recurrencia a distancia. Esto se conoce también como una metástasis. Las zonas donde puede ocurrir propagación distante están más probables que se producen son de hueso (25%), hígado, cerebro, hueso, médula ósea, pulmones y otros órganos. A veces esto se conoce como enfermedad metastásica o cáncer de mama de etapa IV. La tasa de supervivencia se convierte en mucho menor, una vez que se produce metástasis, con una esperanza de vida de 18 meses en promedio después de descubrirlo.



Los síntomas de cáncer de mama metastásico pueden incluir dolor de huesos, dificultad para respirar, falta de apetito, pérdida de peso (posible indicación de metástasis hepáticas, dolor neurológico o debilidad y dolores de cabeza.



Si usted es un sobreviviente de cáncer de mama, debe ser consciente de los síntomas de la propagación metastásico. Estos síntomas pueden incluir dolor óseo (hueso), peso pérdida (hígado), pérdida de apetito (hígado), dolores de cabeza (cerebro), dolor neurológico o debilidad (cerebro y columna vertebral) y dificultad para respirar (pulmones). Sin embargo, tenga en cuenta que tener uno o más de estos síntomas no significa que debe pánico. Una buena regla general es la "regla de tres semanas". Si tiene un dolor y otros síntomas que dura más de tres semanas, consulte a su médico. Si tiene un dolor constante o dolor implacable, ver a un médico. Dolor de cáncer no ir lejos en comparación con otros tipos de dolor que se vienen y van. Como dolor de espalda causado por espasmos musculares o problema de disco relacionados no cáncer.



Si sospecha que hay una recurrencia del cáncer de mama, vea a su médico. Programará a algunas pruebas de diagnóstico como un TAC, análisis de hueso o IRM para intentar encontrar la raíz de sus síntomas. Normalmente la cirugía no es una opción de tratamiento, pero hay muchos otros tratamientos, como la radiación o quimioterapia que posiblemente podría poner un cáncer recurrente vuelta en remisión. Hay avances sorprendentes en el tratamiento que se hizo todo el tiempo.