Cáncer de mama - síntomas médicos, causas y tratamientos

El cáncer de mama es un crecimiento maligno (canceroso) en la mama que puede extenderse a los ganglios linfáticos, pulmones, cerebro y huesos. Uno de cada ocho mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama a lo largo de su vida. Este artículo tiene una mirada breve pero concisa los síntomas médicos, causas y tratamientos para el cáncer de mama.



Causas y síntomas de cáncer de mama



En las primeras etapas del cáncer, los síntomas generalmente no aparecen. A medida que crece el cáncer, los síntomas pueden incluir: un bulto en la mama que puede o no ser oferta y/o una ampliada ganglios linfáticos bajo el brazo que puede sentir duro y tienen bordes irregulares pero normalmente no hace daño.



Una mujer también puede observar cambios en el tamaño, la forma o la sensación de la mama como una sangría del pezón o una descarga de líquido desde el pezón; o enrojecimiento o hoyitos de la piel.



Hombres pueden obtener cáncer de mama, sin embargo, las mujeres son 100% más probabilidades de tener cáncer de mama que los hombres. En un hombre, se presentará probablemente síntomas como un bulto de mama, el dolor y la ternura.



Se desconoce la causa de cáncer en la mama, pero el riesgo aumenta con antecedentes familiares de este tipo de cáncer, en mujeres que no han tenido hijos; o en mujeres que alcanzaron su ciclo menstrual antes de los 12 años o pasaron por la menopausia después de los 55.



Algunos tipos de cáncer de mama son sensibles a la estrógeno hormona, que significa estrógeno causas tumores de mama para crecer. Estos cánceres sensibles de estrógeno se llaman 'cáncer positivo de estrógeno receptor' o 'ER cáncer positivo '.



Tratamiento y diagnóstico de cáncer de mama



Deben realizarse autoexámenes mensuales de los senos para detectar cualquier cambio temprano. Un mamograma de línea de base es recomendado por edad 35 y, a continuación, seguimientos de cada 2 años hasta 49 años, luego cada año después de los 50 años. Si se detecta una lesión, puede ser necesaria una biopsia (muestra de tejido) para hacer un diagnóstico preciso. Otras pruebas que pueden realizarse para formular un diagnóstico adecuado incluyan una resonancia magnética, tomografía computarizada, ultrasonido de mama o tomografía.



El tratamiento se basa en muchos factores, incluyendo el tipo de cáncer y la etapa del cáncer es (rango de etapas de (0 a IV). La cirugía para quitar el bulto (lumpectomía) o quitar todo o parte de la mama y estructuras posiblemente cercanas como los ganglios linfáticos y tejido muscular (mastectomía) es el tratamiento recomendado. Otras opciones de tratamiento incluyen terapia de quimioterapia o radioterapia.



La droga experimental, tamoxifen, actualmente se está estudiando para determinar si puede prevenir el cáncer de mama. Este fármaco bloquea los efectos de estrógeno que puede promover el crecimiento de células de cáncer en mujeres con cáncer de mama sensibles al estrógeno. Una nueva clase de medicamentos llamados inhibidores de aromatasa, han mostrado buenos resultados en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama.