6 Señales de cáncer de mama para tener en cuenta

Conocer los signos de cáncer de mama diferentes y síntomas puede ayudar realmente a salvar su vida en el futuro. Es esencial que entender todo lo que puede ser una señal de cáncer de mama para que pueda obtener tratamiento tan pronto como sea posible. Aquí son seis síntomas del cáncer de mama para tener en cuenta.



1. Global



Aunque la mayoría de los tumores en los senos no es cancerosa, esto es la señal más común de cáncer de mama para hombres y mujeres. Un tumor o engrosamiento de la mama es una clara indicación que usted debe hacerse un examen físico para asegurarse de que todo está bien. Muchas veces el tumor es indoloro, pero es posible licitación o dolores de vez en cuando.



2. Aprobación de la gestión de los pezones



Puede experimentar una secreción clara o sangrienta espontánea el pezón. Esto es a menudo horas asociadas con un tumor de mama. Mientras que esto no significa que definitivamente tiene cáncer de mama, sin duda es un síntoma de que no desea tomar a la ligera.



3. Cambiar el tamaño de sus senos



Esto es donde resulta esencial que es familiares y consciente de su cuerpo. Puede ser difícil notar un ligero cambio en el tamaño o el contorno de la mama, pero esto es un signo de cáncer de mama clara atención a. En algunos casos, el cambio de tamaño puede ser mucho más evidente.



4. La sangría de su pezón



Si se observa una retracción o sangría de su pezón, esto no es algo que suele ocurrir. Desea mantener un ojo en ella y si agrava, entrar en un médico para un examen físico.



5. La sangría de piel sobre el pecho



Además de sangría de su pezón, que desea mantener un ojo en la piel que rodea la mama. Un síntoma de cáncer de mama es si se observa una sangría o aplanamiento de la piel sobre su pecho.



6. El enrojecimiento de la piel sobre el pecho



El último signo a que desea prestar estrecha atención es cualquier enrojecimiento o picaduras de la piel sobre el pecho. Muchas veces se ve casi como la piel de una naranja en la forma y la textura. Terapia de radiación para cáncer de mama-hacer frente con reacciones en la piel



Terapia de radiación es una herramienta simple, indolora y generalmente tolerada para tratar y curar incluso cáncer de mama. Uno de los efectos secundarios más comunes de la terapia de radiación a la mama (después de una lumpectomía) o a la pared del pecho (después de una mastectomía) es la irritación de la piel. La reacción y su alcance son diferentes para cada mujer. Debido a que la terapia de radiación es a menudo una parte tan importante del tratamiento de cáncer de mama, es importante saber cómo mitigar sus efectos secundarios para obtener el mayor beneficio de la terapia.



Enfrentando la irritación de la piel



Reacciones cutáneas inducidas por radiación son más probables en personas que recibieron quimioterapia poco antes o durante la radioterapia y en las mujeres que tienen un pliegue prominente en el pliegue de la mama. De hecho, esta área y las axilas son las áreas más comunes de la mama para sostener una reacción de la piel. La mayoría de las reacciones cutáneas resuelvan dentro de unas semanas de completar la terapia de radiación.



Las reacciones de la piel son casi inevitables para las mujeres que recibieron radiación a la pared del pecho después de una mastectomía. Como resultado, muchas instalaciones de Oncología de radiación dan a esas mujeres un salto de profiláctico de una semana a mitad del curso de tratamiento, para reducir la gravedad de las reacciones de la piel.



La gravedad de una reacción de piel varía de persona a persona. Puede ser más notable como el curso de progresa de tratamiento. Pinkness tenue de la piel, buen enrojecimiento, sensación de sol quemado, sequedad, picazón, peeling, oscurecimiento como un bronceado, ampollas y rezuma húmedo puede ocurrir.



Cuando la reacción es grave, como un enrojecimiento vigorosa que evoluciona en ampollas y húmedo llorando de la piel, las mujeres reciben una interrupción de tratamiento, generalmente dura una semana o dos. Este descanso es suele ser suficiente para aliviar los peores síntomas. Cuando sea necesario, los médicos pueden recetar cremas terapéuticas. Radiación puede reanudarse una vez que se resuelve la reacción.



Tratamiento de la reacción



Durante la radioterapia, la mujer puede evitar roces la piel irradiada por ir braless o usando un sujetador de deportes de algodón sin un underwire que se ajusta muy por debajo del pliegue de la mama o la piel irradiada de la pared del pecho. Las mujeres que pueden ir braless por completo, debe. Si no es una solución cómoda, las mujeres deben usar un sostén tan frecuentemente como sea posible para reducir la probabilidad o el grado de una reacción de la piel. También, airear la piel irradiada ayuda a minimizar las reacciones cutáneas.



Cremas hidratantes de venta libre sin alcohol y fragancia pueden reducir el alcance de una reacción de la piel. A menudo, los equipos de Oncología de radiación prescriben estas cremas al comienzo de la terapia de radiación.



Las mujeres también deben intentar ser amable con la piel irradiada, que puede ser fácilmente inflamada. Oncólogos indican:



o No frotar, matorrales o rayar la piel en el área de tratamiento; en su lugar, pat la piel seca y masaje prescrito por el médico las cremas o ungüentos en la zona afectada.



o Evitar la exposición al sol para la piel irradiada. Cuando va al aire libre, ropa protectora opaco como una camiseta de algodón.



o dirigir claro de blusas y bras ajustado sobre el área a menos que se indique lo contrario.



o Utilice el agua sólo tibia y jabón suave recomendado por el equipo de Oncología de radiación en la zona tratada.



o Evitar utilizar compresas de hielo o calefacción almohadillas en la piel tratada.



o dirigir claro de desodorantes comerciales y productos para el cuidado no respaldados por el equipo de tratamiento de la piel.



o No afeitarse las axilas del lado tratados con una navaja eléctrica.



o Productos de cuidado del piel de evitar al menos dos horas antes del tratamiento de radiación.



Aunque un número de personas que se someten a terapia de radiación experimentar reacciones en la piel, la mayoría superar este efecto secundario temporal. Al trabajar con sus equipos de Oncología de radiación, personas pasan la línea de meta metafórica del curso de la terapia de radiación, generalmente victoriosamente. Lo más importante, obtengan beneficios sustanciales de radioterapia y pasar a la vida productiva, libre de cáncer principal.