Mama es un examen no invasivo en las mujeres que se sospecha que tiene cáncer de mama. Se hace uso de un convertidor similar a la utilizada para ultrasonidos prenatales. Imágenes son producidos por el transductor emite ondas sonoras que rebotan en capas de masa en el pecho y se transforma en una imagen en la pantalla. Esto es un proceso rápido que requiere sólo alrededor de 3o minutos de su tiempo y es seguro realizar tantas veces como sea necesario. Ultrasonido mama no supone ningún riesgo para el paciente y puede detectar y clasificar las lesiones y la masa de mama en las mujeres con senos densos, las mujeres con la enfermedad fibroquística de las mamas - o cambios en masa de mama que no cancerosos, las mujeres que tienen lesiones que no se puede clasificar por mujeres solas y jóvenes embarazadas de mamografía con implantes de silicona, jóvenes y las embarazadas y los que no quieren exponerse a los rayos x.
Por otra parte, otra prueba para detectar el cáncer es mediante el uso de una mamografía. Mamografía digital - también llamada campo completo mamografía digital (FFDM) y detección asistida por ordenador (CAD) son los dos recientes avances en este tipo de prueba. La mamografía es un tipo preciso de la imagen que hace uso de rayos x de dosis bajas. Este examen es no invasivo pero paciente se expondrán a los rayos x, utiliza la más antigua forma de imágenes médicas. Sin embargo, estas radiaciones ionizantes de liberación, que produce energía suficiente para disociar los átomos o moléculas que pueden plantear algunos riesgos para la salud al paciente y puede causan esterilidad.
Tanto materna ultrasonido y pruebas de mamografía pueden mostrar imágenes de quistes, lesiones benignas y lesiones malignas en los resultados.
En el estudio realizado por Wendie A. Berg, doctorado, de la estadounidense radiología servicios de Johns Hopkins verde primavera, Lutherville sobre la 2.637 mujer, 20 cánceres se detectaron a través de mamografía sola, mientras que 31 cánceres fueron detectados con la combinación de la mamografía y mama ultrasonido o sonografía. Los diagnósticos precisiones de mamografía, ultrasonido mama y combinación de ambos son 0,78, 0,80 y 0,91 respectivamente, mostrando la combinación de ambos mostrar pruebas más precisas y resultados eficientes y diagnósticos.
Una desventaja de la combinación de los dos exámenes, es decir puede provocar un aumento en los resultados falsos positivos que pueden conducir a biopsias innecesarias. En LA, California, la adición de una prueba de ultrasonido mama mamografía reveló cánceres de 28 por ciento más que sólo la mamografía. Uno de cuarenta mujeres en un estudio ha sufrido una biopsia innecesaria a través de mamografía solo, y uno de cada diez mujeres se deba someterse a una biopsia innecesaria. Esto muestra que las pruebas combinadas aumentaron biopsias innecesarias en las mujeres por cuatro veces. Pero luego, daría a las mujeres la tranquilidad de que aunque el riesgo de resultados falsos positivos es mayor para la prueba combinada, es más precisa y puede detectar cánceres más que cada uno de ellos solos.