Síntomas de cáncer de mama avanzado

En 2005, el cáncer de mama causó 502,000 muertes en todo el mundo. En todo el mundo, el cáncer de mama es el segundo tipo más común de cáncer después de cáncer de pulmón. Expertos de todo el mundo han hecho grandes progresos en el tratamiento de cáncer. A menudo se puede curar si se encuentra temprano y no siempre es necesario quitar la mama.



Las primeras etapas de la no presentan síntomas porque los racimos de las células cancerosas son demasiado pequeñas para sentir. El síntoma más común es un bulto indoloro o engrosamiento de la mama. Más del 80% de los casos de esta enfermedad se descubrió cuando la mujer siente una protuberancia. También puede causar un cambio en la forma en que se ve, puede dimple la piel de la mama. También puede haber un cambio en el tamaño o la forma del mismo, cambiar en el pezón, o un claro o sangrienta líquido que sale de los pezones. Dolor es una herramienta fiable para determinar la presencia o ausencia de ella, pero puede ser indicativo de otros problemas de salud relacionados con el pecho como mastalgia.



Cuando las células invaden el sistema linfático dérmica, los vasos linfáticos pequeños en la piel de la mama, su presentación puede parecerse a la inflamación de la piel y, por tanto, es conocido como el cáncer de mama inflamatorio (IBC). Este tipo es menos común que el cáncer de mama ductal o lobular. Es una avanzada forma agresiva de cáncer, que generalmente no es detectado por una mamografía o una ecografía. Signos de cáncer inflamatorio incluyen dolor, hinchazón, calor y enrojecimiento en el pecho y una textura de cáscara de naranja a la piel.



Reportado síntomas de cáncer de mama compleja es la enfermedad de Paget de la mama. Es una condición que exteriormente puede tener la apariencia de eczema - con cambios en la piel de los pezones. Debido a su apariencia aparentemente inocua y superficie, a menudo presenta tarde, pero es una condición que puede ser fatal.



Cáncer metastásico o fase 4 se diagnostica cuando las células de tumor de mama original se han extendido a otras partes de su cuerpo. Se estima que casi 155.000 mujeres en Estados Unidos viven actualmente con esto hará que los síntomas que dependen de la ubicación de la metástasis de cáncer de mama metastásico.



Sitios comunes de metástasis incluyen ósea, hígado, pulmones y cerebro. Signos de fiebre o escalofríos y pérdida de peso inexplicable pueden ser un síntoma de cáncer metastásico. Dolores óseos o conjunta a veces pueden ser manifestaciones de cáncer de mama metastásico, como puede ictericia o síntomas neurológicos.